Blog

¿CÓMO SE DEBE LIMPIAR UN BOTE SIFÓNICO?

Las obstrucciones en las tuberías pueden presentarse en cualquier momento es algo común que en cualquier casa puede suceder en caso de que no tomen las previsiones de realizar evaluación regular al sifón de las tuberías que es uno de los elementos donde se acumula mayor cantidad de residuos.

El sifón permite que el agua fluya de manera correcta por el desagüe y a la vez al ser el sitio donde fluye el agua a los diferentes lugares de las tuberías cuando presenta inconvenientes se convierte en un dolor de cabeza para los usuarios, es indispensable que este componente de las tuberías se mantenga limpio ya que de eso dependerá el funcionamiento de las diferentes griferías de la casa.

¿Qué es un bote sifónico?

Este elemento se encuentra instalado en las tuberías de WC el cual se encarga de controlar todos los drenajes de las tuberías tiene una cubierta de metal por lo que es fácil identificarlo viene fijado con unos tornillos para que la cubierta no se mueva en esta área pueden acumularse diferentes residuos que sean arrojados a las tuberías, el tiene con fin principal prevenir que el olor desagradable que pudiera haber en las cañerías regrese con ellas crea una especie de red con agua para evitar que olores así fluyan con el agua de las tuberías.

El sifón de las tuberías se encarga de que olores desagradables no se propaguen por las tuberías y afecten diferentes ambientes de la casa, debido a su importante función debes asegurarte de que tu sistema de tuberías tenga instalado un sifón. Ya que de no tenerlo en las tuberías del WC tendrías que instalarlo en cada espacio de la casa para evitar la aparición de estos olores.

Atasco de un bote sifónico

Al presentarse obstrucciones en el sifón de las tuberías esto representa inconvenientes en el funcionamiento de las tuberías. Esto es comúnmente instalado en sistemas de tuberías ubicadas en el WC de cualquier casa sin embargo en caso de instalaciones de larga data pudieran encontrarse en otros espacios de la casa. En caso de que presentes algún inconveniente con el funcionamiento del sifón en tus tuberías por la presencia de alguna obstrucción en el mismo debes comunicarte con una compañía de fontaneros capacitados para realizar evaluación al problema y posteriormente solucionarlo.

Existen algunos problemas que son sencillos de resolver y que siguiendo métodos caseros puedes resolverlo por ti mismo solo tienes que prestar especial atención al modo a seguir en cada caso ya que de hacerlo mal puedes complicar el problema por lo que tendrías que acudir a la ayuda de fontaneros para que puedan resolverlo.

Lo primero que debe hacer es retirar la cubierta del sifon retirando un tornillo de fijación que tiene la misma, al retirar esa cubierta queda expuesto el sifon lo que nos permite observar la causa de la obstrucción y debemos proceder a limpiar el área.

PASOS PARA LIMPIARLO

Una vez que quites la cubierta del sifon este puedes encontrar diferentes tipos de residuos en su interior lo que dificulta el drenaje hacia las diferentes partes de las tuberías a través del sifon y puede provocar la aparición de olores desagradables.

En ese momento lo que debes es limpiar su interior debes retirar cualquier tipo de residuo que se encuentre para ello debes colocarte protección en las manos para poder introducirla dentro del sifon y poder retirar los residuos una vez que limpies todo debes evaluar que el agua fluye correctamente a través del sifon si es correcto el funcionamiento puedes proceder a cerrarlo nuevamente.

Es importante que siempre tengas en cuenta que debes mantener una adecuada limpieza en todos los componentes de las tuberías para así prevenir la aparición de obstrucciones que impiden el adecuado funcionamiento de las mismas.

CLASES DE ATASCOS EN VIVIENDAS

Los problemas con los atascos pueden llegar a ser muy graves, por ello, es necesario cogerlos a tiempo. Estos problemas pueden a parecer en cualquier raparte, en tu vivienda, en una comunidad de vecinos, en tu comercio, incluso en tu vivienda habitual, el caso más común de todos.

Las buenas empresas de desatasco saben cuántos tipo de atascos pueden existir, y para afrontarlos, en este artículo te vamos a contar los tipos de atascos con los que te puedes encontrar.

Estudiando únicamente el ámbito de los hogares y las casas de vecinos, los atascos pueden encasillarse en dos tipos:

  • Dependiendo del lugar dónde se produzca: en este sentido, los más habituales en casa de particulares suelen darse en el fregadero de la cocina, en el cuarto de baño (lavabo o ducha) y el origen de los mismos depende de muchos factores y del uso que se les dé. Puede ser atasco por pelos, residuos, productos o incluso por residuos.
  • Dependiendo del nivel de atasco que haya, es decir, del nivel de gravedad: el primer nivel de atasco es cuando el agua de va muy lentamente y pueden haber malos olores. Estos son más sencillos de solucionar, puedes usar productos para tubería e incluso una ventosa, utilizándolos correctamente solucionaras tu problema de atasco en primer nivel.

El segundo nivel de atasco, y el más alto, sería cuando el agua se queda acumulada y no se ve en ningún caso. En esta ocasión debes llamar a un profesional para que analice el problema en profundidad.

LAS CÁMARAS DE INSPECCIÓN DE TUBERÍAS

En la mayoría de las obras pocería Madrid se solicita el  manejo de una de las tecnologías más requeridas para la resolución de diferentes tipos de incidencias mediante métodos de pocería sin zanja tales como son las siguientes : las cámaras de inspección de tuberías.

Cámaras de inspección de tuberías

Esta gran diversidad de dispositivos de cámaras de televisión son robotizadas tras ser introducidas por las tuberías van siempre a emitir una señal en circuito cerrado (CCTV) .

A partir de los datos que se obtienen  se puede efectuar un informe de situación y diagnóstico que forma la base del estudio de arreglos de la incidencia concreta que haya surgido.

Cámara CCTV en la limpieza  y el mantenimiento

Cualquier red de saneamiento suele presentar dificultades de malos olores, fugas de agua necesita su reparacion hecha como la que hace los fontaneros en Santa Eugenia y obstrucciones  debido al normal deterioro de su uso prolongado.

Para alargar la vida útil de las diversas  conducciones y evitar a corto plazo, muchas reparaciones graves, los especialistas recomiendan una limpieza periódica  así como una revisión  .

En las labores de mantenimiento, las cámaras de inspección de tuberías son las herramientas de control visual más adelantadas del mercado.

En las  imágenes vemos si el flujo de aguas residuales necesitan  algo más que una limpieza.

Cámara CCTV en la reparación y rehabilitación

Estas cámaras  resultan imprescindibles en cualquier sistema de reparación o rehabilitación de tuberías sin zanja.

Debes siempre usar las mejores  técnicas de pocería sin zanja  que pueden aportar a toda clase de obras pocería Madrid, contacta con Aspol.

LA POCERÍA SIN ZANJA, LO QUE NO DEBES TIRAR POR EL INODORO

La  pocería sin zanja teofrece poderosos recursos para solucionar los atrancos que hay  en la red de saneamiento, sin embargo no se dispone de la solución para la causa principal que es la negligencia de quienes por comodidad eliminan cualquier tipo de cosas por el inodoro.

Lo que las personas podemos crear

Existe una larga lista que por ahorro de agua no se deben eliminar por el retrete, existen productos concretos que, por su especial peligrosidad y riesgo dentro de las tuberías, tendrían que acabar siempre en la basura.

Estos productos son pañales, algodones, bastoncillos, toallas higiénicas todas estas cosas hay que tener en cuenta que no deben tirarse por el inodoro.

Es importante también eliminar lo que tiene que ver con cosméticos y medicinas ya que estas aumentan los niveles tóxicos en las aguas residuales que de una u otra forma afectan todo tipo de los procesos bacteriológicos de la depuración biología del agua, hay que tener cuidado también con los aceites domésticos.

Debemos eliminar residuos sólidos y todo tipo de poceria sin obra ya que estos poseen grandes sistemas tecnológicos que pueden evitar grandes consecuencias y necesitas tener en cuenta lo siguiente.

Las cámaras CCTV: Son las encargadas de tener cuidado con los robot de diagnósticos que muchas veces están compuestos por cámaras de televisión de circuitos cerrados, así como también hay que tener presente que la cámara puede moverse por un motor especifico.

Los robot fresadores introducen siempre un equipo en las tuberías y hacen que no se dificulte el caudal del tubo.

En el grupo Aspol colocamos las mejores  soluciones competitivas y tecnológicas adecuadas que nos permiten afrontar  de la mejor forma cómo desatascar una tubería mediante técnicas de pocería sin obra y también sistemas de  reparación de tubería sin zanja con total garantía de éxito.

Fuente: https://www.fontanerossanfernando.es