Blog

¿CÓMO SE DEBE LIMPIAR UN BOTE SIFÓNICO?

Las obstrucciones en las tuberías pueden presentarse en cualquier momento es algo común que en cualquier casa puede suceder en caso de que no tomen las previsiones de realizar evaluación regular al sifón de las tuberías que es uno de los elementos donde se acumula mayor cantidad de residuos.

El sifón permite que el agua fluya de manera correcta por el desagüe y a la vez al ser el sitio donde fluye el agua a los diferentes lugares de las tuberías cuando presenta inconvenientes se convierte en un dolor de cabeza para los usuarios, es indispensable que este componente de las tuberías se mantenga limpio ya que de eso dependerá el funcionamiento de las diferentes griferías de la casa.

¿Qué es un bote sifónico?

Este elemento se encuentra instalado en las tuberías de WC el cual se encarga de controlar todos los drenajes de las tuberías tiene una cubierta de metal por lo que es fácil identificarlo viene fijado con unos tornillos para que la cubierta no se mueva en esta área pueden acumularse diferentes residuos que sean arrojados a las tuberías, el tiene con fin principal prevenir que el olor desagradable que pudiera haber en las cañerías regrese con ellas crea una especie de red con agua para evitar que olores así fluyan con el agua de las tuberías.

El sifón de las tuberías se encarga de que olores desagradables no se propaguen por las tuberías y afecten diferentes ambientes de la casa, debido a su importante función debes asegurarte de que tu sistema de tuberías tenga instalado un sifón. Ya que de no tenerlo en las tuberías del WC tendrías que instalarlo en cada espacio de la casa para evitar la aparición de estos olores.

Atasco de un bote sifónico

Al presentarse obstrucciones en el sifón de las tuberías esto representa inconvenientes en el funcionamiento de las tuberías. Esto es comúnmente instalado en sistemas de tuberías ubicadas en el WC de cualquier casa sin embargo en caso de instalaciones de larga data pudieran encontrarse en otros espacios de la casa. En caso de que presentes algún inconveniente con el funcionamiento del sifón en tus tuberías por la presencia de alguna obstrucción en el mismo debes comunicarte con una compañía de fontaneros capacitados para realizar evaluación al problema y posteriormente solucionarlo.

Existen algunos problemas que son sencillos de resolver y que siguiendo métodos caseros puedes resolverlo por ti mismo solo tienes que prestar especial atención al modo a seguir en cada caso ya que de hacerlo mal puedes complicar el problema por lo que tendrías que acudir a la ayuda de fontaneros para que puedan resolverlo.

Lo primero que debe hacer es retirar la cubierta del sifon retirando un tornillo de fijación que tiene la misma, al retirar esa cubierta queda expuesto el sifon lo que nos permite observar la causa de la obstrucción y debemos proceder a limpiar el área.

PASOS PARA LIMPIARLO

Una vez que quites la cubierta del sifon este puedes encontrar diferentes tipos de residuos en su interior lo que dificulta el drenaje hacia las diferentes partes de las tuberías a través del sifon y puede provocar la aparición de olores desagradables.

En ese momento lo que debes es limpiar su interior debes retirar cualquier tipo de residuo que se encuentre para ello debes colocarte protección en las manos para poder introducirla dentro del sifon y poder retirar los residuos una vez que limpies todo debes evaluar que el agua fluye correctamente a través del sifon si es correcto el funcionamiento puedes proceder a cerrarlo nuevamente.

Es importante que siempre tengas en cuenta que debes mantener una adecuada limpieza en todos los componentes de las tuberías para así prevenir la aparición de obstrucciones que impiden el adecuado funcionamiento de las mismas.

¿CÓMO PUEDES LOCALIZAR UNA FUGA DE AGUA SIN ABRIR ZANJA?

Es bastante tradicional que las fugas de agua de las tuberías no muestren evidencias visibles es entonces cuando tenemos que recurrir a localizar fuga de agua sin abrir zanja.

En los momentos actuales no hay inconveniente ya que podemos tener modernos sistemas de localización que nos permiten encontrar la fuga de agua de forma fácil y eficiente sin necesidad de hacer obra en ningún momento mediante diversos dispositivos tales como son los siguientes.

Geófonos: Estos son dispositivos que permiten en todo momento captar señales e información de movimientos en pequeñas vibraciones en el subsuelo, tiene un principio similar a los estetoscopios de los médicos en todos los aspectos.

La detección por radar: Es especialmente eficiente en los ambientes externos, cuenta siempre presión de fuga y provee información en el tamaño de la fisura, usa ondas de radar que puedan viajar por la mayoría de los materiales, parte de las ondas golpean en todo momento un material las cuales son recibidas por un dispositivo especial que tenemos en el grupo aspol.

El gas trazador: Este tipo de método es efectivo en problemas en interior donde el acceso a muchas tuberías es fácil, este procedimiento es sencillo, en primer lugar se introduce un tipo de gas inocuo en las tuberías que son muy pequeñas y posteriormente con un dispositivo sigue el rastro para localizar la fuga y asi repararla como lo hacen los expertos fontaneros en Fuencarral.

Esto También se puede aplicar en las tuberías exteriores, pero el problema es que la precisión de la detección va depender del sistema de profundidad a la que se encuentre la tubería.

Cámara termográfica

La cámara termográfica hacen que podamos obtener una radiografía térmica de las conducciones en sus diferentes situaciones al instante.

Estas siempre nos muestran diversas temperaturas asignando distintos colores en los gráficos.

De esta manera, una para la reparacion fuga de agua fría Cuatro Caminos expondrá menor temperatura que el entorno que la rodea y por lo tanto, se mostrará con un color mucho más azulado en el gráfico y, por tanto, una fuga de agua caliente expondrá un color más rojizo.

Debemos localizar fuga de agua sin abrir zanja mediante un estudio de la avería con el fin de ofrecer al cliente la solución más ajustada, utilizando los sistemas de pocería sin zanja.

Reparación de tuberías sin apertura de zanjas

Las redes de canalización se gastan y estropean con el paso del tiempo, esto ocurre por la aglutinación de residuos.  La compactación de estos disminuye el espacio positivo de la red de canalización y causa otros inconvenientes como daño al estanque y la afección de la misma. Las raíces que se encuentran en el subsuelo provocan alteración del mismo sistema. Se meten en las tuberías produciendo afecciones en las paredes.

Provocándoles fracturas y alterando su espacio. En estos momentos las canalizaciones son revisadas para ratificar su perfecto funcionamiento; en determinados momentos un mal establecimiento del trabajo como por ejemplo lo que causa la capa ferratica o la capacidad aumentada ocasiona  que un 20% del trabajo  sea arreglado mucho antes que inicie su actividad.

Para solventar estas alteraciones se utilizan métodos de inspección y de reprogramación de la red de canalización, estos planes se basan en efectuar un diagnóstico de la alteración y luego hacer el mantenimiento de la red y al final reacondicionarlas.

Esta obra se efectuó a través de la ayuda de mecanismos adelantados y profesionales entrenados para realizar este trabajo. En este momento por la presencia de herramientas actualizadas, no se requiere en muchas ocasiones abrir zanjas, determinando así la reincorporación de la red de canalización sin producir inconvenientes a las personas o en sus efectos, la menor incomodidad.

Este sistema de restauración sin abrir zanjas hace probable el pronto uso del sistema, previendo así el extravío del agua apta para consumo humano. De esta manera, se impide la contaminación de las capas internas de la tierra por desechos fecales.

A través de este mecanismo, podemos restituir la red totalmente, mas nuevas opciones como el mantenimiento de grosor de la red. Este trabajo es capaz de realizarse de manera rápida y sencilla, gracias a sus cortas interrupciones.

De esta manera, podemos evitar malestar a nuestros vecinos como consecuencia del ruido ocasionado por el procedimiento a realizar. Cuando el espacio físico es muy pequeño, los montajes se realizan de manera más sencilla.

En la compañía de desatascos Aspol realizamos arreglos de tuberías por medio de Packers que hacen más sencillo el flujo de agua en nuestras casas.

Formas de impedir el moho en las épocas calurosas en vuestras casas

Si vosotros necesitáis información de cómo impedir que se produzca el moho durante las épocas calurosas en las paredes y techos de vuestras casas, esta información será de mucha utilidad.

Las salas de baños son los lugares que en vuestras casas están más expuestas a que se presenten mohos y humedades, debido a diversos factores, la estación de verano es una de las épocas en donde más se presentan estas dificultades a pesar de que el clima mejore evidentemente.

Motivos por los cuales se manifiesta la presencia de humedad y moho

Estos son factores que van de la mano. En donde surge la humedad muy probablemente se desarrolle el moho. El ambiente es determinante en la aparición de este, y que se acentué en algunos sectores de vuestras casas, y el espacio más propenso es el baño, en donde si no circula el aire de forma correcta, la humedad queda atrapada y el moho se instala de forma permanente en las paredes, necesita depositarse y adherirse a estos lugares.

Altos niveles de humedad en vuestros hogares solo generara más moho en vuestras casas y que este se adhiera a zonas en donde es menos común tenerlo. El uso de los humidificadores en algunas ocasiones empeora en vez de colaborar, el moho se alimenta de su mismo compuesto agravando la situación general de vuestras viviendas. Cualquier pozo de agua en vuestras casas tardara mucho más tiempo en secarse, así como los elementos que estén en uso, paños húmedos, pozos de agua en las bañeras, entre otros.

Los escapes de agua son una de las razones principales cuando vemos humedades y moho

Los escapes de agua en las cañerías son una de las principales causas de moho y humedades en vuestras casas. Sobre todo las que no se perciben a simple vista, aquellos escapes de agua, aquellas tuberías que se encuentran dentro de las paredes. Generalmente, la humedad en una pared es el aviso de un escape de agua, a partir de ese momento el moho es muy probable que aparezca, el problema radica primeramente en la pérdida del recurso vital, lo cual genera un problema de gasto y  un costo ambiental, pero el dejarlo pasar implicaría un problema de estructura mayor para vuestras casas.

De qué forma podemos impedir que aparezca el moho

Primero que nada, los lugares en vuestras casas como el cuarto de baño debe estar ventilado, la ventilación es una de las principales herramientas para combatir la humedad y el moho por consiguiente, en caso de que vuestras sala de baño no posean una ventana que permita la ventilación, lo ideal es colocar algún tipo de extractor que ayude a que el vapor salga rápidamente. En aquellos casos en donde se usa cortinas para la ducha esta se debe permanecer bien estirada para permitir el paso de aire y que la humedad no se mantenga.

Los escapes de agua es otro factor que provee de humedad tanto en las paredes por donde circulan los conductos así como en los grifos dañados. El mantenimiento de las redes de cañerías en vuestras casas lo recomendable es que sean realizadas periódicamente, con el fin de evitar cualquier tipo de estanqueidad en zonas ocultas o que estén a la vista. De igual forma solucionar los problemas con inmediatez soluciona la dificultad y previene la aparición de moho. En el momento en que se produce un escape de agua, este es perceptible cuando es escuchada una repercusión  y agitación a través de los conductos de agua, y sobre todo en las salidas de esta, se ven pozos de agua en las bases de en donde se encuentran los conductos, goteos constantes.

Si vosotros mismos no estáis seguros de las labores, lo más idóneo es solicitar la atención de técnicos profesionales especializados para cualquier tipo de labor, atendemos constantemente las 24 horas del día, todos los días del año, siempre al servicio de todos nuestros usuarios.